Las obras de renovación de una tubería de abastecimiento en Gran Vía se iniciaron ayer sin causar afecciones al tráfico. Los operarios procedieron a trasladar el material de obra e instalar las vallas de seguridad sin invadir el carril de circulación anexo a la acera en dirección plaza Paraíso. Será a partir de hoy cuando de forma intermitente, la retroexcavadora lo ocupe para acometer la sustitución de la conducción.

Aunque se habían previsto afecciones al tráfico desde ayer mismo, fuentes municipales explicaron que finalmente no fue necesaria la ocupación de la calzada ya que los operarios se centraron en la realización de los trabajos previos. Se procedió a cortar las baldosas que habrá que levantar para extraer la tubería y a vallar debidamente la zona para garantizar la seguridad de las brigadas.

No obstante, la intervención en la calzada se ha previsto hoy por lo que la Gran Vía dispondrá de un único carril en dirección centro. La Policía Local ha advertido de la incidencia y recomienda a los conductores utilizar vías alternativas, sobre todo, en horas punta.

Para evitar el colapso en esta arteria se cerrará la circulación en la calle Royo, entre Lagasca y Gran Vía, para propiciar que los coches salgan por la avenida de Goya.

Los trayectos alternativos propuestos son Goya, paseo Sagasta, Cortes de Aragón, Hernán Cortés, paseo Teruel, Alférez Provisional, Doctor Cerrada y paseo de Pamplona.