Los trabajos para construir el nuevo centro de educación Infantil y Primaria en Arcosur comenzarán a principios de año. El Gobierno de Aragón ha solicitado a través del departamento de Educación Universidad y Cultura la licencia de obras para el levantamiento del equipamiento en la parcela E2 del Plan Parcial, petición que se resolverá hoy en la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Las obras salieron a licitación el pasado agosto con un presupuesto de 2,17 millones de euros (IVA incluido) y aunque todavía no se han adjudicado --se han presentado 15 ofertas--, el Ejecutivo ya ha iniciado los trámites para comenzar los trabajos para dotar a Arcosur del demandado centro educativo.

Desde la DGA pretenden empezar las obras a principio de año para cumplir así el compromiso adquirido por parte de la consejera de Educación, Mayte Pérez, con el barrio y dotar al sector de un centro público para el 2016-2017. La primera fase entrará en funcionamiento el próximo curso. Estára ubicado en la calle Antonio Vivaldi de Zaragoza y dispondrá de 9 unidades de Infantil de segundo ciclo (3-6 años) y 18 de Primaria. Las unidades y enseñanzas que se pongan en funcionamiento podrán incrementarse excepcionalmente en función de las necesidades de escolarización.