+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Arcosur

Las obras para el nuevo colegio empezarán a principios del 2016

 

E. SETUÁIN
18/11/2015

Los trabajos para construir el nuevo centro de educación Infantil y Primaria en Arcosur comenzarán a principios de año. El Gobierno de Aragón ha solicitado a través del departamento de Educación Universidad y Cultura la licencia de obras para el levantamiento del equipamiento en la parcela E2 del Plan Parcial, petición que se resolverá hoy en la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Las obras salieron a licitación el pasado agosto con un presupuesto de 2,17 millones de euros (IVA incluido) y aunque todavía no se han adjudicado --se han presentado 15 ofertas--, el Ejecutivo ya ha iniciado los trámites para comenzar los trabajos para dotar a Arcosur del demandado centro educativo.

Desde la DGA pretenden empezar las obras a principio de año para cumplir así el compromiso adquirido por parte de la consejera de Educación, Mayte Pérez, con el barrio y dotar al sector de un centro público para el 2016-2017. La primera fase entrará en funcionamiento el próximo curso. Estára ubicado en la calle Antonio Vivaldi de Zaragoza y dispondrá de 9 unidades de Infantil de segundo ciclo (3-6 años) y 18 de Primaria. Las unidades y enseñanzas que se pongan en funcionamiento podrán incrementarse excepcionalmente en función de las necesidades de escolarización.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla