Turespaña y la Diputación de Zaragoza invertirán un total de 3,4 millones de euros para finalizar las obras pendientes en el Parador de Veruela, con la construcción de accesos y de un aparcamiento subterráneo.

Turespaña, el organismo nacional responsable del marketing del país en el mundo, aportará 2,4 millones para la urbanización de la plaza exterior del parador y para el aparcamiento subterráneo.

La Diputación destinará un millón de euros a los accesos rodados que van desde la puerta del Monasterio cisterciense hasta la entrada del complejo, han informado fuentes de la institución provincial.

Se encargará también de habilitar un acceso desde la carretera de Añón de Moncayo hasta el Monasterio de Veruela y de construir la cafetería para visitantes.

El acuerdo se adoptó ayer durante una reunión entre la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente de la Diputación, Luis María Beamonte, quien destacó que la modificación "mejora sustancialmente el parador" por lo que una demora en su apertura estaría "justificada".

Esta solución se produce después de que la Comisión Provincial de Patrimonio remitiese a la institución, con fecha de 28 de febrero, una resolución favorable para acometer los trabajos.