Después de dos meses de obras, la remodelación de la plaza Amantes de Teruel avanza "a buen ritmo" y el Ayuntamiento espera que se cumplan los plazos y en octubre pueda estar completamente reformada.

Así lo ha explicado hoy el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, durante una visita a las obras que hasta ahora han consistido en la demolición de las estructuras que había y la reparación de conducciones y cableado.

"Antes de la Guerra Civil aquí había algunas edificaciones", ha recordado el primer edil a los medios de comunicación, por lo que los trabajos se han dedicado a eliminar esos restos y ahora comenzarán a colocar los cimientos para la escalinata, "elemento fundamental de la remodelación".

Esta escalinata salvará el desnivel existente desde el acceso por la calle San Juan al Mausoleo de los Amantes y ocupará una parte importante del espacio de esta plaza que el Ayuntamiento espera que se convierta "en una oficina de turismo".

Y es que este espacio, hasta ahora "vergonzante" para la ciudad, como lo ha calificado Blasco, servirá de punto de encuentro para las visitas guiadas, aprovechando que aquí se ubica la oficina de turismo municipal.

La obra tiene un coste de unos 600.000 euros más IVA, lo que supuso una baja de unos 300.000 euros.

No obstante, el alcalde ha asegurado que ese dinero está disponible por si hubiera que cubrir algún imprevisto, y también ha apuntado la posibilidad de dedicar alguna partida para incorporar elementos de decoración como vegetación.