Una mujer de 78 años y su hijo tuvieron que ser desalojados ayer de una vivienda de dos plantas situada en el número 28 de la calle Viva España de Zaragoza, al derrumbarse dos paredes del inmueble como consecuencia de unas obras en el solar anexo que afectaron a la cimentación de la casa siniestrada, informaron fuentes de Bomberos. El desplome, que se produjo pasadas las ocho de la tarde, no provocó daños personales, pero sí graves daños materiales tanto en la estructura del inmueble como en los enseres interiores.

Las obras que se están ejecutando en el solar anexo a la vivienda afectada, de antigua construcción y ubicada en la confluencia de las calles Viva España y Porvenir, socavaron uno de los pilares, lo que provocó el derrumbe de dos paredes. Los Bomberos intervinieron para socorrer a los dos habitantes de la casa, que ante el riesgo de que se produjeran nuevos desplomes fueron desalojados y trasladados a casa de unos familiares. Al daño sufrido por la estructura del inmueble se suman los efectos sobre el mobiliario y los enseres interiores, que en una parte importante fueron arrastrados en la caída.

Hoy se revisará el estado en que ha quedado la estructura para proceder a su apuntalamiento o, en su caso, el derribo, indicaron la fuentes citadas.