El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón va a conceder ayudas destinadas a las estaciones de autobuses de entidades locales en régimen de concurrencia competitiva.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico, el Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica hoy la orden por la que se abre el plazo para la presentación de solicitudes que será de un mes a partir de mañana.

Las entidades locales pueden solicitar estas subvenciones para la realización de obras de saneamiento y reparación y, también, para la adquisición de equipamientos para las estaciones de autobuses municipales para completar los equipamientos públicos al servicio del ciudadano.

Para el otorgamiento de las subvenciones y la determinación de sus cuantías se tendrán en cuenta los criterios de población de la entidad donde se van a desarrollar las actuaciones, las carencias o deficiencias en el estado actual de los equipamientos, el esfuerzo financiero que las entidades locales puedan destinar a la ejecución de las actuaciones subvencionadas y la incorporación de alguna actualización tecnológica en la infraestructura a subvencionar.