El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la resolución por la que se somete a información pública el proyecto de decreto que regula las ayudas para alojamientos colectivos, rehabilitación de unifamiliares en el medio rural y para completar la urbanización de áreas de viviendas protegidas.

Estas medidas complementan al Plan Aragonés para el fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas en el periodo 2014-2016 derivado del Plan Estatal, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha recordado que este proyecto de decreto se estructura en torno a tres líneas de ayuda.

Una que consiste en la rehabilitación de viviendas unifamiliares en el ámbito rural en municipios de menos de 500 habitantes, otra para la promoción de alojamientos como residencias para estudiantes, personas mayores o colectivos en determinados condiciones sociales y una última destinada a completar la urbanización de proyectos que no consiguieron terminar o justificar todas las ayudas por retraso.

El consejero ha dicho que este decreto está dotado ya con 5,5 millones destinado a una de las tres líneas de actuación, en concreto la que se centra en completar la urbanización de viviendas en Arcosur o la Senda del Valadín.

El resto de las dotaciones se fijarán en las correspondientes órdenes de convocatorias, ha indicado Fernández de Alarcón.