El ayuntamiento inicia hoy los trabajos de renovación de las redes de agua y vertido del tramo de la calle Florián Rey comprendido entre Salvador Minguijón y Doctor Iranzo, en el barrio de Las Fuentes. Las obras, que se extenderán hasta el 30 de septiembre, implican el cierre al tráfico rodado de este tramo y el desvío de la línea 30 de autobús urbano.

La actuación municipal se acordó hace dos meses, debido a las frecuentes roturas de la red. Los trabajos implican la renovación tanto de las tuberías de alcantarillado, que aumentarán de sección, como las de abastecimiento de agua potable. Estas últimas mantendrán su diámetro actual de 150 milímetros, pero serán sustituidas por otras de fundición dúctil, material más resistente que el obsoleto fibrocemento.

Según el ayuntamiento, los vecinos sólo sufrirán cortes puntuales de suministro, porque se ha instalado una tubería provisional de PVC que garantizará el suministro. Además, el bus 30 trasladará su parada de inicio y final de línea de esta calle a la de Salvador Minguijón.

Con esta actuación, el consistorio pretende "garantizar un adecuado servicio a los vecinos de esa zona, seguir reduciendo las pérdidas de agua registradas en la red y reducir los reventones que soporta la ciudad", según manifestó el concejal de Conservación de Infraestructuras, Jesús Sarría. Por su parte, la Asociación de Vecinos de Las Fuentes ha acogido con satisfacción la medida. "Bienvenidas sean las obras, porque ya era hora. La red de agua y alcantarillado estaban anticuadas y necesitaban ser cambiadas", afirmó ayer Nieves Boj, miembro de la junta de la entidad vecinal.