Ecociudad comienza mañana las obras para renovar la red de saneamiento de la calle Carmen de Zaragoza, en el tramo comprendido ente la avenida de Goya y la calle Princesa.

Según indican fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, los trabajos van a suponer además la modernización de la red de abastecimiento en ese sector y el acondicionamiento de la calzada y de la acera en lado de los impares.

Los trabajos comenzarán mañana con la colocación de la señalización y con la instalación de tuberías aéreas para que no se vea afectado el suministro de agua a los vecinos mientras dure la obra.

El lunes 26 de mayo,se cortará al tráfico la calle Carmen, en el tramo comprendido entre la avenida de Goya y la calle Princesa, que también afectará al itinerario de las líneas 35 y 38 del transporte urbano.

Los trabajos se aprovecharán también para cambiar la tubería de suministro, que discurre muy próxima a la de saneamiento.

La intervención en las redes de agua y vertido de la ciudad en la calle Carmen terminará con el saneo del carril contiguo a la acera de los impares y con la mejora del andador peatonal, que permitirá hacer más cómoda la movilidad peatonal, a la vez que se mejorará el drenaje del vial.