Las máquinas excavadoras ocuparán la rotonda de la avenida Madrid a partir del próximo 10 de enero. Esta es la fecha que ha dado la empresa adjudicataria (Mariano López Navarro) al consistorio para iniciar las obras de adecuación de la glorieta, que dejará de ser una superficie de tierra para convertirse en una plaza ajardinada con bancos.

De momento, la constructora ha comenzado a hacer acopio de material y prepara las casetas de servicio de los obreros. En la rotonda ya pueden verse las vallas de protección que se instalarán mientras duren los trabajos.

Fuentes municipales explicaron que la previsión inicial de la empresa era iniciar las obras antes de final de año, pero como debían ocupar uno de los carriles que rodean la glorieta, el ayuntamiento optó finalmente por retrasar la fecha hasta después de las fiestas de Navidad. "Al tratarse de un punto de entrada a la ciudad y de unos días en los que la movilidad es máxima, se creyó que la incidencia podría complicar mucho el tráfico en la zona y se prefirió esperar hasta después de Reyes", precisaron.

En la glorieta construida por el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (organismo dependiente de Fomento), se van a invertir 409.000 euros. El proyecto se ejecutará en cuatro meses y prevé la creación de una plaza, aún sin nombre, rodeada de zonas verdes y árboles, con una fuente, mobiliario urbano para sentarse y puntos de iluminación.