El grupo Plaza 14 ya ha iniciado las obras del que será el rascacielos más alto de la capital aragonesa. La construcción de Torre Zaragoza, el proyecto más emblemático impulsado hasta ahora por la compañía, generará 300 puestos de trabajo durante los dos años que durarán las obras. Así lo aseguraron ayer fuentes de la empresa zaragozana, que recordaron que la inversión prevista rondará los 70 millones de euros.

El nuevo edificio, que se levantará junto a la estación de Delicias, cambiará de forma significativa el skyline de la ciudad, ya que contará con 30 plantas y alcanzará los 104 metros de altura. De hecho, será el primer edificio de viviendas en rebasar la barrera de los cien metros en la capital aragonesa y solo la torre de telecomunicaciones de Telefónica de Vía Hispanidad lo superará por 13 metros como la construcción más alta de Zaragoza.

El proyecto está contando con una muy buena respuesta a nivel comercial. No en vano, y tal y como destacó recientemente en la presentación de un informe sobre el mercado inmobiliario el director general del grupo Plaza 14, Fernando Montón, ya se han vendido 200 de los 285 pisos con los que cuenta el edificio.

Torre Zaragoza, que dispondrá también de 285 trasteros y 441 plazas de garaje, se va a levantar sobre el solar del antiguo cuartel de ferroviarios de la avenida de Navarra, adquirido por Plaza 14 a finales del 2016

PISCINA EN La planta 18 / Los arquitectos Joaquín y José María Lahuerta y Ferrán Calzada, del despacho Ingennus, han sido los encargados de diseñar el nuevo rascacielos, que contará con una piscina en la planta 18, lo que permitirá bañarse viendo toda la capital aragonesa

Este no es el único proyecto en el que está inmerso Plaza 14. La promotora va a construir también otro edificio singular: Torre Romareda, sobre las antiguas oficinas del Real Zaragoza en la plaza Eduardo Ibarra. La compañía aragonesa también firmó los 47 pisos de la llamada manzana de oro de la plaza del Pilar.