Las obras para acondicionar las urgencias del hospital Obispo Polanco, en Teruel, ya han comenzado y la previsión es que estén terminadas a finales de mayo, según confirmaron fuentes del Departamento de Sanidad de la DGA. Los trabajos, para los que se van a invertir un total de 180.000 euros, supondrán una pequeña ampliación y la puesta en marcha de un espacio específico para Pediatría, de forma que los niños dispondrán de su propia sala de espera y un box específico de exploración y consulta para ellos, separado del de los adultos. De este modo los niños que precisen una atención urgente en el centro sanitario no compartirán sala de espera con los mayores en esta situación.

La actuación de esta sala se está realizando en la parte izquierda de las actuales instalaciones de Urgencias, en una zona que ahora no está destinada a pacientes y donde antes había dependencias sin uso, como la sede del 061, así como espacios destinados a distinto almacenaje.

Mientras se están llevando a cabo las obras, la dirección del hospital ha habilitado una sala de espera provisional para los pacientes. Por tanto, una vez que concluyan los trabajos las Urgencias del Polanco tendrán la nueva zona pediátrica y, al mismo tiempo, se mantendrá la actual sala de espera, el triaje y los boxes que se destinarán a los pacientes adultos.

La obra también incluye el acondicionamiento de la zona de residencia para los Médicos Internistas Residente (MIR), ya que se harán nuevos dormitorios. Esta mejora de las urgencias del hospital Obispo Polanco ya se pretendió hace tiempo, pero se tuvo que esperar al fin de la remodelación de la zona en la que se ha instalado la nueva resonancia.