El Observatorio Aragonés de la Familia, órgano colegiado y consultivo adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia, se reunirá hoy por vez primera bajo la presidencia de la consejera Ana de Salas.

La directora general de Familia, Blanca Blasco, ejercerá la vicepresidencia de este órgano colegiado de carácter consultivo y de impulso al desarrollo de las políticas del Gobierno de Aragón de apoyo a las familias. Este Observatorio, adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia, tiene entre sus objetivos el conocer desde una perspectiva multisectorial, la situación, la calidad de vida y las demandas de las familias en Aragón. Otro de sus objetivos es realizar el seguimiento de la incidencia que tienen las políticas públicas sobre las familias aragonesas, además de promover mejoras sociales, económicas y legislativas que redunden en su beneficio y apoyo. Entre las funciones que corresponden al Observatorio Aragonés de la Familia se incluye la constitución de un foro de intercambio entre los organismos públicos y la sociedad aragonesa que permita conocer las demandas sociales de las familias aragonesas y anticipar respuestas, además de realizar informes sobre demandas, situación y calidad de vida de las mismas.

Otra de sus funciones es realizar el seguimiento de los desarrollos políticos en Europa que tengan un impacto en la situación social, demográfica y familiar aragonesa.