El Observatorio de la Montaña de Aragón ha comenzado este lunes a constituir sus grupos cuatro grupos de trabajo para impulsar la prevención y la seguridad en el medio natural.

El primero de ellos, reunido ayer en el Edificio Pignatelli en Zaragoza, se centrará en el estudio del marco legal para la regulación del desarrollo de las actividades relacionadas con el medio natural en general y la montaña en particular y las conductas irresponsables, informó el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El segundo, que se congregó ayer en el 112 SOS Aragón, se dedicará al análisis de los escenarios en los que se desarrollan las diferentes actividades relacionadas con la montaña, las cavidades u otras actividades lúdico deportivas en el medio natural y el perfil de los usuarios. Hoy están convocados el grupo que recopilará y analizará los datos referentes a los accidentes de montaña y el que estudiará y analizará el desarrollo económico y la seguridad con el fin de ofrecer en Aragón un turismo de calidad y con seguridad, especialmente en las actividades en las montañas de la comunidad.