El 11º Salón del Vehículo de Ocasión y kilómetro cero abrió ayer de nuevo sus puertas de los pabellones 4, 6, 8 y 9 de la Feria de Zaragoza para acoger a más de 1.700 coches de todas las marcas a la venta. Esta nueva edición cuenta con una superficie expositiva de más de 45.000 metros cuadrados.

El sector automovilístico aragonés vuelve a citar a los ciudadanos en el recinto ferial para que adquieran los descuentos y ventajas de los vehículos hasta el próximo domingo 19 de mayo.

Con un amplio abanico de precios, concretamente desde los 2.000 euros hasta los más de 50.000, Stock-Car brinda una oportunidad a todos los visitantes que quieran renovar o comprar un nuevo coche.

El certamen lleva celebrándose desde el 2009 debido a la crisis económica que afectó al sector del automóvil. «Las expectativas son de crecer en el número de visitantes para que adquieran un nuevo vehículo», informó la vicepresidenta de la Feria de Zaragoza, Berta Lorente. Por su parte, el responsable de la Comisión de Automoción de la Cámara de Comercio de Zaragoza, José Serón, manifestó que «con la nueva normativa existe la posibilidad de adquirir coches híbridos y eléctricos». Por ello, aseguró que «se va a intentar que haya ayudas para rejuvenecer el parque de la antigüedad de los coches».

Sin embargo, recordó que ni el gasoil ni la gasolina van a desaparecer de un día para otro, ya que «tenemos para años» hasta que disminuya su consumo.

Serón concretó que «el 70% de los vehículos que se matriculaban hace unos años eran diesel». No obstante, las cifras de este año reflejan que «hemos bajado hasta llegar al 30% de gasóleo y el resto es de eléctricos, híbridos y de gasolina», contó el responsable. Asimismo, reconoció que los vehículos actuales «no contaminan como los de hace diez años».

En la pasada edición se vendieron más de 700 automóviles, lo que supuso alrededor de un 42% de los vehículos expuestos. La celebración de este salón responde al interés del recinto ferial por un sector estratégico tanto para la economía regional como la nacional. En Aragón, el sector de la automoción representa más del 4,39% del Producto Interior Bruto.