La Guardia Civil ha denunciado al responsable de un bar de Fuentes de Ebro por permitir el consumo de tabaco y sustancias estupefacientes a menores, lo que ha supuesto la interposición de ocho infracciones administrativas. Las denuncias se han interpuesto tras una visita de inspección, como resultado de las informaciones recabadas por los agentes y ante la sospecha de que en un bar de esa localidad se permitía a menores de edad tanto el consumo de tabaco como de otras sustancias prohibidas.

En el momento de la inspección se encontraban en el establecimiento siete personas, cuatro de ellas menores que deberían haber estado recibiendo clase en el instituto. El camarero y dos de los menores estaban fumando y un tercer menor consumía sustancias estupefacientes. Todo ello en presencia del titular del bar.

Como resultado de esta actuación se procedió a extender ocho denuncias administrativas al responsable del establecimiento, entre ellas una infracción grave por permitir fumar en lugar prohibido, que lleva aparejada una sanción entre 601 y 10.000 euros e incluso la clausura temporal.

Además, cometía supuestamente otra infracción grave de la Ley de Infancia y Adolescencia de Aragón, por la admisión de adolescentes durante horario escolar, con sanciones de 300 a 30.050 euros. Asimismo, podría haberse cometido una infracción muy grave a la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana por tolerar el consumo de sustancias estupefacientes en el local, con multa de 3.050 a 601.012 euros. Y además se interpusieron tres infracciones leves por fumar en lugar prohibido.