Ocho personas han sido detenidas por agentes de la Guardia Civil acusadas de delitos de tráfico de drogas tras intervenir en cuatro actuaciones diferentes en la provincia de Zaragoza un total 20 plantas de cannabis y 6,5 kilos de cogollos de marihuana.

Concretamente, estas plantas estaban siendo cultivadas en un domicilio de Fuentes de Ebro, en una parcela del término municipal de Caspe, y en un patio anexo a nave agrícola en Pradilla de Ebro, en la provincia de Zaragoza, han informado hoy fuentes del Instituto Armado.

La primera actuación tuvo lugar el pasado día 12, cuando efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Caspe apreciaron un fuerte olor a marihuana por lo que realizaron una búsqueda y localizaron 3 plantas de cannabis sativa adultas en las inmediaciones de una vivienda.

Por estos hechos, fueron detenidas dos personas M.R. y J.S., de nacionalidad checa, de 45 y 43 años, respectivamente.

Tres días más tarde, la Guardia Civil del Puesto de Fuentes recibió también recibió información sobre fuertes olores a marihuana en una de las calles de la localidad, por lo que ese mismo día efectivos de dicho Acuartelamiento realizaron diversas gestiones para comprobar los hechos.

Los agentes localizaron seis plantas de marihuana en el interior del inmueble, entre otros efectos, así como 81 cogollos que se encontraban secándose en una habitación habilitada para ello, con un peso de 6,5 kilos.

Por estos hechos, las dos personas que se encontraban en el inmueble fueron detenidas por un presunto delito de cultivo o elaboración de drogas, J.F.F. y E.T.G., de 25 y 26 años, nacionalidad española y vecinos de Zaragoza.

La tercera actuación tuvo lugar en la noche del pasado día 23, cuando la Guardia Civil identificó un vehículo, ocupado por dos personas, que circulaban por una vía de comunicación del término municipal de Pina de Ebro con 400 gramos de marihuana ocultos en el guardabarros delantero.

Por este asunto, fueron detenidos A.B. y M.E.M., dos hombres de nacionalidad marroquí, de 27 y 29 años, y vecinos de Tarragona.

La última actuación se llevó a cabo ayer en Pradilla de Ebro, donde se detectó un fuerte olor a marihuana, que provenía del interior de un patio anexo a una nave agrícola, donde se incautaron 11 plantas adultas.

En esta última intervención, se detuvieron a dos personas, P.V.S. y A.V.S., de nacionalidad española y vecinos de Pradilla, que han sido puestos a disposición judicial en la mañana de hoy.