El magistrado de Instrucción número 3 de Teruel ha condenado a ocho meses de prisión a un joven como autor de un delito de abuso sexual durante las pasadas Fiestas del Ángel en Teruel. Además, se le una indemnización a la víctima de 1.000 euros por daños morales y también deberá de pagar las costas del juicio.

En la sentencia se declaran como hechos probados que el pasado día 7 de julio, el joven se acercó «con ánimo libidinoso» a una chica que se encontraba en la calle Mayor y que en esos momentos hablaba por teléfono con su novio. «Sin consentimiento ni autorización alguna, le tocó los pechos e intento introducir su lengua en la boca de la joven», se señala. La víctima se zafó como pudo del joven e, inmediatamente, se dirigió a los agentes de la Policía Nacional para denunciar la situación. El chico fue detenido poco después.

El juez considera que los hechos constituyen un delito de abuso sexual y, además de ocho meses de prisión, le prohibe al joven aproximarse a la chica a una distancia inferior a 300 metros, así como a su domicilio o lugar de trabajo o estudios y en cualquiera de los lugares que ella frecuente. Tampoco puede comunicarse con ella.