El mercado inmobiliario empieza a moverse en una de las zonas más codiciadas de Zaragoza, la avenida Cataluña. Al calor de una reforma integral del eje viario, entre el tercer cinturón y el puente sobre el Gállego, pronto podría haber movimientos en los terrenos aledaños puesto que algunos de estos suelos ya están a la venta. Y, entre ellos, destacan los de la Sareb que, según ha podido saber este diario, busca comprador para ocho parcelas de una de las cinco áreas de intervención en las que se dividió el sector. Se busca comprador para casi 23.000 metros cuadrados en el área SUZ 55, muy próxima a donde las máquinas están a punto de trabajar en la nueva urbanización, al otro lado del puente del ferrocarril. Con un precio global de poco más de cinco millones de euros.

Se trata de una de las áreas con más superficie de todo el sector de la avenida Cataluña, y las ocho parcelas a la venta por el denominado banco malo, que se las quedó a raíz de la quiebra de sus anteriores propietarios, cuentan con entre 880 metros cuadrados, el suelo más económico ya que el precio de venta es de 362.100 euros, y los más de 4.700 de la más extensa. La más cara, de 4.221 metros cuadrados, se comercializa por 1.863.800 euros. Son precios que están muy por debajo del que se fijaba en el momento de diseñar el plan de intervención en esa zona, un área que incluía, entre los proyectos a ejecutar, el puente carretero sobre el río, en La Jota.

Pero el interés de las constructoras por la promoción de viviendas está creciendo en un sector que, muy cerca del centro de Zaragoza, es según los expertos el más interesante por calidad y precio. Tras años de parón, las grúas podrían regresar a la avenida Cataluña. Como demuestran también los movimientos en un área próxima, la F-54-1, donde se acaba de culminar la primera promoción de viviendas VPO en muchos años, Vegas de Cogullada. Mientras, otros promotores también buscan comprador que saque a esos suelos del olvido.