La Guardia Civil de Huesca ha efectuado ocho rescates durante este fin de semana en diferentes zonas del Pirineo oscense.

El primero de ellos se efectuó el viernes en la Cola de Caballo de Ordesa, donde una mujer de 36 años, vecina de Almenera (Castellón), se lesionó un tobillo y tuvo que ser evacuada hasta la localidad de Torla, desde donde fue trasladada a un centro médico. Ese mismo día también fue evacuada una mujer francesa de 37 años en las proximidades del Ibón de Billamorta, debido a que se había producido una herida sangrante en la rodilla y una lesión en un tobillo; en este caso la mujer fue trasladada a Benasque, donde fue atendida en el Centro de Salud.

El sábado se llevaron a cabo otros tres rescates. El primero tuvo lugar en las inmediaciones del Ibón de Literota, donde un vecino de Vinaroz (Castellón), de 44 años, sufrió una caída y tuvo que ser trasladado al Centro de Salud de Benasque. Unas horas más tarde, la Guardia Civil socorrió a un ciclista de 42 años, vecino de Monzón, que sufrió una caída cuando descendía por la pista Labert, en el término municipal de Cerler; el hombre, que no podía moverse a causa del golpe en la espalda, fue evacuado al Hospital Comarcal de Barbastro con una posible lesión en la espalda. Poco después, rescataron a un montañero de 27 años procedente de Azkoitia (Guipúzcoa) que se había dislocado un hombro al sufrir una caída en Monte Perdido; el joven también fue evacuado al Hospital de Barbastro.

Por último, este domingo se han efectuado tres rescates más. A primera hora de la mañana, la Guardia Civil ha socorrido a una mujer de 50 años, vecina de Vitoria (Vizcaya), que se ha fracturado la muñeca al caerse mientras caminaba por la zona del Ibón superior de Arriel (Panticosa); la herida ha sido trasladada al Hospital San Jorge de Huesca. Unas horas más tarde se ha evacuado a una mujer de 61 años, de nacionalidad francesa, que ha sufrido una lesión en el tobillo en la zona de Carriata-Ordesa y ha sido evacuada hasta el Hospital Comarcal de Barbastro. El último de los rescates se ha llevado a cabo en la zona de la cara norte de la Peña Montañesa (Laspuña), donde una mujer de Hondarribia (Guipúzcoa), de 53 años, se ha lesionado un tobillo y ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Barbastro.