Los especialistas de montaña de la Guardia Civil continúan con su verano de frenética actividad, y entre domingo y lunes sumaron otras ocho personas rescatadas en cuatro intervenciones. La primera comenzó el domingo por la noche, cuando recibieron aviso de que tres personas localizadas en un camino cerca de la Cabaña de Anglios, en Montanuy, presentaban síntomas de deshidratación y no llevaban luces para caminar de noche. Un equipo de Benasque se desplazó en todoterreno y a pie hasta localizarles, proporcionándoles víveres e iluminación y acompañándoles hasta el coche. Se trataba de un matrimonio de 49 años y un menor de 15, franceses.

El lunes por la mañana, un equipo de Jaca rescató a un senderista vizcaíno de 42 años, extraviado en la zona de la Peña Oroel, y por la tarde a un montañero madrileño de 16 años lesionado en una caída en la zona del Tuc de Mulleres, en Benasque, que fue rescatado en helicóptero junto a dos acompañantes, otro menor y un adulto, ilesos.

Además, en la Senda Clavijas de Cotaruelo, en Ordesa, el equipo de Boltaña auxilió a una pareja de jóvenes franceses, de 25 y 22 años, exhaustos por la excursión.