El senador del PP por Zaragoza Octavio López ha rechazado la propuesta de su partido de ser el número dos por la provincia para la Cámara Alta en las próximas elecciones generales y retomará su actividad profesional, para lo que solicitará su incorporación al puesto de secretario de ayuntamiento.

De este modo, el también coordinador adjunto al presidente del PP en Aragón no concurrirá al Senado por tercera vez consecutiva ya que ha decidido dar "un paso al lado" para dejar en manos de otro compañero de partido la labor de representar a los electores zaragozanos.

El senador, de 57 años, ha agradecido la confianza depositada en él por su partido a lo largo de estos años y ha recordado en un comunicado que fue la presidenta del Gobierno de Aragón en 2011, Luisa Fernanda Rudi, quien le propuso como candidato al Senado y que fue número uno en los comicios de 2015 y 2016.

A lo largo de estos años como senador López ha desempeñado los cargos de presidente de la Comisión de Economía y Competitividad (desde octubre de 2013 hasta las elecciones generales de diciembre de 2015) y presidente de la Comisión de Empleo y Seguridad Social (desde enero 2016 hasta el pasado 5 de marzo).

En la actualidad es miembro suplente de la Diputación Permanente de la Cámara Alta, una institución que considera "fundamental" para la democracia y en la que a lo largo de estos últimos siete años asegura que ha aportado "lo mejor" en beneficio de los intereses de la provincia de Zaragoza y del conjunto de los españoles.

López ha deseado "el mayor de los éxitos" al PP en las elecciones generales del 28 de abril y en las autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo.