El hombre de 80 años acusado de matar a su esposa durante una discusión en un domicilio de San Carlos de la Rápita (Tarragona) en octubre de 2012 ha reconocido hoy los hechos en una vista previa al juicio en la Audiencia Provincial de Zaragoza y ha aceptado una pena de 12 años y seis meses de prisión.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en la vista previa el acusado, Antonio L.A., ha aceptado esta condena, la mínima que se le podía imponer, por lo que se ha decidido suspender el juicio, previsto para los días 12, 13, 14 y 17 de febrero, y disolver el jurado.

El fiscal inicialmente pedía para el acusado 14 años de prisión por el asesinato de su esposa, Concepción M.C..

El matrimonio llevaba casado 47 años, vivía habitualmente en Zaragoza y se desplazaba anualmente al piso de una prima del condenado ubicado en esta población tarraconense en la que se produjeron los hechos.

Según la fiscalía, ese día el matrimonio discutió y el marido propinó un fuerte golpe en el cuello a su esposa, quien cayó desvanecida al suelo y a la que después agredió con una botella, estranguló y le causó la muerte. Posteriormente, envolvió el cuerpo con mantas y toallas, lo maniató y lo trasladó a un balcón con la idea de arrojarlo al mar.

Tres días después de los hechos, el marido de una sobrina de la fallecida habló con el acusado extrañado por la falta de noticias de Concepción y al obtener respuestas evasivas sobre su paradero se personó en el piso de San Carlos de la Rápita, en el que vio el bulto envuelto y atado en el balcón y avisó a la Policía Local.

El marido mantuvo que su mujer se había marchado de casa aunque finalmente reconoció que habían tenido una discusión y que le había dado un golpe en el cuello "como a los conejos".

Además, afirmó que había envuelto y atado el cadáver "con la intención de arrojarlo al mar para que se lo comieran los animales", según la fiscalía.