+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SECTOR DEL AUTOMÓVIL

La OCU alerta de que los coches de Opel no están bien asegurados

Denuncian que los tornillos de las ruedas de muchos vehículos no están bien apretados / Calculan que unos 30.000 ejemplares se verían afectados por esta negligencia

 

Inicio de la producción del Opel Crossland en Figueruelas. - OPEL

EL PERIÓDICO
05/02/2021

Parece ser que no todo son buenas noticias alrededor del gigante automovilístico de PSA. Si bien hace unos días rubricaban la firma del nacimiento de Stellantis, ahora tienen que hacer frente a un problema en la seguridad de sus vehículos, muchos de ellos fabricados en la planta de Figueruelas. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de que los tornillos de las ruedas de muchos modelos de vehículos Opel, fabricados entre julio de 2019 y noviembre de 2020, no se apretaron con la fuerza necesaria y podría provocar la pérdida de una rueda durante la conducción, con el consiguiente riesgo de accidente.

La OCU calcula que alrededor de unos 30.000 vehículos en España de los modelos Astra, Combo, Corsa, Crossland, Grandland, Insignia, Vivaro y Zafira, se habrían visto afectados por esta negligencia técnica, según informa la organización de consumidores en una nota de prensa.

Aunque el fabricante francés ya ha tomado consciencia de la situación, que podría provocar muchas situaciones de especial peligro, y se pondrá en contacto con los propietarios afectados para resolver el problema, la OCU recomienda comprobar cuanto antes el ajuste de los tornillos de los ejes de las ruedas. Asimismo, desde la organización de protección al consumidor, recuerdan que el arreglo mecánico deberá hacerse de forma gratuita y lo antes posible, y correrá a cargo de PSA.

El aviso ha partido del sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (RAPEX) que ha detectado un fallo relativo al ajuste de los tornillos de las ruedas de parte de la gama de vehículos Opel fabricados entre el 23 de julio de 2019 y el 10 de noviembre de 2020. El problema, según advierte la OCU, tiene consecuencias graves sobre la seguridad debido al riesgo real de pérdida de alguna rueda lo que podría provocar accidentes viales contra otros vehículos o por cuenta propia.

Asimismo,  la OCU también recomienda a los propietarios de esos modelos de vehículos ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, a partir del número de referencia, para conocer si su vehículo está entre los afectados y comprobar con la ayuda de una llave inglesa que los tornillos están bien apretados.

 
 
7 Comentarios
07

Por Ara1959 11:49 - 07.02.2021

Noticia patrocinada por .... Wolswaguen.

06

Por Coo ! 9:35 - 07.02.2021

¿Solo las ruedas tienen problemas? Pregunten a cualquier propietario de modelos Insignia qué tal y verán como echan espumarajos por la boca.

05

Por Zachary 12:10 - 06.02.2021

Cuando las empresas dicen que "ajustan" costes, a mi mente vienen cosas como estas

04

Por Kikesomarda 11:00 - 06.02.2021

Increíble que esto pase en una fábrica así. Parece cosa de Pepe Gotera y Otilio.

03

Por IZARILLA 10:44 - 06.02.2021

La culpa la tiene la competencia, que va por ahí aflojando los tornillos. Jujujaja

02

Por Zgz3d 10:10 - 06.02.2021

CHAPUCEROS es lo mínimo que se les podía llamar ha esta empresa dejarse los tornillos de las ruedas flojos.Yo soy mecánico oficial 3 y eso lo sabe hasta un aprendiz de mecánica que siempre hay que repasar tornillos pretados pistola porque si no tiene bien de carga del compresor la pistola no preta bien,siempre se repasan con llave manual.Tanta tecnología y luego se dejan los tornillos de las ruedas flojos.Si contrataran personal cualificado en mecánica automóvil estas cosas no les pasaría.Porque yo como otros mecánicos echamos solicitud PSA y no quieren profesionales solo peones sin cualificar.Si las hubieran revisado cada tornillo con llave dinamométrica seguro que todo hubiera quedado en su perfecto estado.

01

Por Ara1959 9:46 - 06.02.2021

Esto huele a manejos de la competencia.