Las casas de turismo rural en Aragón alcanzan el 35 % de ocupación por San Valentín, tres puntos porcentuales por debajo de la media nacional, del 38 %, según datos del portal Toprural.

Teruel, con un 39 % es la provincia aragonesa que registra una mayor tasa de ocupación en alojamientos rurales para el fin de semana más romántico del año, seguido de Huesca (33 %) y Zaragoza, con el 32 %.

En el conjunto del país, las casas rurales de alquiler íntegro alcanzan el 38 % de ocupación durante el fin de semana de San Valentín, cinco puntos porcentuales por encima respecto a 2016, según Toprural.

El lugar más demandado por los viajeros rurales españoles para disfrutar de San Valentín vuelve a ser Canarias por tercer año consecutivo, que se sitúa a la cabeza con un 70 % de ocupación durante esos días.

Le siguen Madrid -con un 47 % de ocupación-, Cataluña y Euskadi, ambas con el 45 % de ocupación.

Por contra, Asturias, con un 15 % de ocupación, Galicia, con un 25 %, y Cantabria, con un 30 % de ocupación, son las regiones con menos reservas para este fin de semana.

En esta época del año, se "percibe un cambio en las prioridades de búsqueda" de los viajeros rurales, según Toprural, y las parejas optan por la gastronomía, el ocio, la cultura, la naturaleza o el relax, tanto en la montaña como en la playa.

Además, el jacuzzi y la chimenea en la propia habitación son las características más deseadas por los viajeros a la hora de encontrar su alojamiento en estas fechas.