Los hoteles aragoneses no alcanzaron el 30% de ocupación (29,6%) durante el pasado mes de junio, unos datos que la vuelven a situar entre las regiones menos atractivas para el turismo del país. En el lado opuesto, Baleares, con cerca del 80% de sus plazas hoteleras ocupadas, fue la comunidad autónoma más visitada. Le siguieron Canarias (69,1 %) y Valencia(62,7), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El informe destaca que hubo 31,4 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 2 % más que en el mismo mes de 2013. Por zonas turísticas, Palma-Calvià presentó en junio tanto el mayor grado de ocupación por plazas (82,2 %), como en fin de semana (85,6 %), mientras que Mallorca registró el mayor número de pernoctaciones, con más de 6,2 millones.

Los lugares con más pernoctaciones fueron Barcelona, Madrid y Calvià. Los precios de los hoteles subieron un 0,9 % respecto al año pasado y bajaron en ocho comunidades: Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid y Navarra, mientras que subieron más en la Comunidad Valenciana y Canarias.