El director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Benito Ros, aseguró ayer que Aragón registra esta semana altos porcentajes de ocupación en todos sus destinos turísticos, que cifró en el 95%. Y estimó que este fin de semana puede alcanzarse el 100%.

Según Ros, estos datos "compensarán" las cifras de julio, cuyas conclusiones finales se conocerán en breve. "En el conjunto general de Aragón, ha habido ligeros incrementos de enero a junio", afirmó el director general de Turismo, quien también se refirió a las viviendas de turismo rural, en las que ha habido un aumento de viajeros en junio del 39,72 % respecto al mismo mes del 2003.

Ros consideró que los datos de julio pueden poner de manifiesto un descenso en la demanda, pero agregó que se compensarán con la ocupación de agosto y de otoño e invierno, ya que "Aragón no es un destino de playa, sino de montaña".

Por otra parte, el auge de los balnearios y de los campings en la comunidad autónoma se debe, según el director general de Turismo, a que "Aragón posee un grupo de establecimientos con muy buena calidad, modernos y bien equipados".

"Es un sector que se demanda porque mucha gente reclama un turismo de relajación, tranquilidad y descanso", agregó.