La ocupación hotelera en la provincia de Zaragoza rondará de media el 79%, según los sondeos realizados por la Asociación de Empresarios e Hoteles de Zaragoza y Provincia y a expensas de posibles reservas de última hora.

La capital aragonesa tendrá una ocupación media del 73,55% de sus habitaciones desde hoy miércoles hasta la noche del sábado y con picos de ocupación del 84,19% para el viernes, que se presenta como el día más animado, informan fuentes de la asociación en una nota de prensa.

En los establecimientos de la provincia se esperan cifras de ocupación de en torno al 83% para el conjunto de días y que serán del 92,17 y 98% las noches de viernes y sábado, respectivamente.

Los empresarios señalan que estas cifras consolidan la ocupación en la provincia de Zaragoza para estas fechas de Semana Santa, a pesar de que la celebración en fechas tardías como este año no suele favorecer a destinos localizados en el interior.

Los sondeos destacan el importante aumento de turistas internacionales, que supondrán un total del 15,61% de las visitas en la provincia. A los ya tradicionales turistas de Francia, China o Reino Unido, se suman este año los llegados de Japón, Argentina o Rusia mientras que entre el público nacional, se mantienen los mercados y el interés de Zaragoza y su provincia para valencianos, catalanes, madrileños o vascos.

El gasto medio del turista este año se sitúa en cotas de 80 euros para el conjunto de la provincia y, superiores a los 89 euros, si solo se tiene en cuenta la capital zaragozana.

De los datos que se desprenden del sondeo y de las impresiones de los hoteleros, también resulta positivo el incremento de la estancia media del visitante, más próximo a los 2,5 días, que a los 2 días registrado en ejercicios anteriores.

Destaca asimismo la ocupación de las noches de domingo y lunes, que rondará o superará el 60 %, al coincidir con la festividad de Pascua -que se celebra en ocho comunidades autónomas- y con el Día de San Jorge, fiesta en Aragón y en Castilla y León, y con gran tradición en Cataluña, donde, sin embargo, no es festivo.

Para incentivar la ocupación para estas dos noches, quienes se animen a reservar desde la plataforma web de la Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza y Provincia www.zaragozahoteles.com podrán beneficiarse del llamado “Promhotel Pascua”, que permite obtener un descuento del 20 % sobre el precio final para las reservas realizadas el lunes 21 y martes 22 de abril.