El número de jóvenes menores de 25 años con empleo aumentó en España un 2,2 % en 2016 con respecto al año anterior, aunque en Aragón se produjo un descenso del 2,3 %, que sitúa a esta comunidad entre las cinco en las que el desempleo creció el año pasado en esta franja de edad.

Según el análisis que ha facilitado hoy la empresa de recursos humanos Randstad, el año pasado cerró con 816.000 trabajadores de menos de 25 años, el tercer año de aumento consecutivo, lo que sitúa la tasa de ocupación en esta franja de edad en un 57,1 % en el último trimestre del pasado ejercicio.

En Aragón se contabilizaron 25.900 trabajadores de menos de 25 años al cierre del ejercicio pasado, seiscientos menos que en el anterior.

El porcentaje más alto de empleo en esta franja de edad en Aragón se registró en 2008, con 47.600 jóvenes empleados, una situación similar a la que se dio en el conjunto del país.

El análisis de Randstad destaca que el nivel educativo tiene gran relevancia a la hora de encontrar trabajo en los menores de 25 años, ya que la tasa de ocupación más alta es para aquellos que tienen estudios superiores, un 66,6 %, mientras que la más baja corresponde a los que cuentan con educación básica, un 38,3 %.

Además, la agencia destaca que el 80,6 % de los ocupados menores de 25 años trabaja en el sector servicios, pese a que ha sido industria el sector que ha registrado un mayor incremento con respecto al año pasado, del 5,5 %, pero aún se sitúa en una alejada segunda posición con un 11,4 % de los ocupados jóvenes.

Por comunidades autónomas, Navarra es donde más han crecido los trabajadores jóvenes, con un incremento de 66,7 % respecto al 2015, sin embargo Andalucía es la que se lleva el peor dato, con un descenso del 14,3 %.