La Guardia Civil ha detenido a dos hombres que ocuparon, presuntamente, un apartamento en alquiler en la comarca de Jaca para ocultar objetos que habían robado en el mismo inmueble y en otros de los municipios de Canfranc y Villanúa.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre a raíz de varias denuncias referidas a robos llevados a cabo en bloques de apartamentos de la zona.

Los investigadores fueron informados de que los propietarios de uno de los apartamentos habían comprobado que no podían acceder a la vivienda con sus llaves al haber sido cambiada la cerradura de la puerta principal.

El 2 de mayo, con la ayuda de un cerrajero, entraron al piso, donde hallaron televisiones, teléfonos móviles y otros efectos de valor que los dueños del apartamento no reconocieron como propios.

Las pesquisas realizadas a partir del registro llevado a cabo en este inmueble permitieron a los agentes identificar a los sospechosos y llevar a cabo su detención. La investigación revistió gran dificultad dado que los detenidos, de 25 y 30 años, estaban plenamente integrados en la vida cotidiana de la comarca.