La oferta de pública de empleo docente centrará mañana la Comisión de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón en la que comparecerá, a petición de la consejera del ramo, el director general de Gestión de Personal, Alfonso García, para informar sobre la convocatoria de plazas.

Además de esta comparecencia, con la que comenzará la sesión a las 10.30 horas, la Comisión debatirá y votara tres proposiciones no de ley, han informado fuentes parlamentarias.

En la primera de ellas, presentada por IU, se solicita al Gobierno autonómico que para el próximo ejercicio presupuestario, las partidas para la educación pública no universitaria se incrementen en un 15 % con respecto a las de este año.

IU apoya su solicitud en la necesidad de "recuperar los niveles de gasto educativo perdidos en los tres últimos años" y dar así cumplimiento al compromiso de que las medidas adoptadas para el control de gasto "no repercutirían en los servicios públicos".

Por su parte, el grupo parlamentario socialista presentará dos proposiciones no de ley sobre la reformulación de las subvenciones de cultura por los beneficiarios de las mismas y la ausencia de docente de tercer curso de básico de chino en la Escuela Oficial de Idiomas Fernando Lázaro Carreter de Zaragoza.

En la primera iniciativa, el PSOE insta al Gobierno aragonés a realizar cuantos trámites sean necesarios para permitir que en la próxima convocatoria de subvenciones de cultura los beneficiarios de las mismas puedan "reformular las actuaciones en función de la ayuda concedida".

En la segunda, pide "solucionar de manera urgente" la ausencia y determinar medidas que corrijan los perjuicios sufridos por los alumnos que no han recibido ninguna hora lectiva desde el inicio del curso.

La jornada parlamentaria de mañana, miércoles, incluye también las reuniones de trabajo de la Mesa de las Cortes y de la Junta de Portavoces.