El programa Zaragalla comenzó ayer el periodo de inscripción. Este año se prestará desde el 24 de junio al 30 de agosto y ofrecerá una alternativa para favorecer la conciliación familiar y actividades socioeducativas y lúdicas para niños y adolescentes que viven en Zaragoza. A la oferta habitual se suman dos nuevos centros: uno en Parque Goya y otro en Valdespartera.

Esta actividad estival, coordinada desde Derechos Sociales, trata de ofrecer apoyo a las familias en los meses de julio y agosto con el objetivo de conciliar. El alumnado de Educación Infantil, Primaria y Especial interesado dispone hasta el 10 de mayo para solicitar su inscripción en la web municipal (www.zaragoza.es) o cualquier centro municipal de servicios sociales. El único requisito es estar empadronado y tener la edad requerida.

Zaragalla, además, ofrece un lugar de encuentro y relación integrador y abierto a todas las situaciones sociales. El número máximo de semanas que pueden solicitarse es ocho (excepto en casos justificados). La entrada puede realizarse desde las 7.30 horas y la salida es hasta las 17.00. Los precios varían según los ingresos familiares, entre un máximo de 100 euros por semana con comedor -60 sin comedor-, y un mínimo de 10 semanales con comedor o 6 sin el servicio.

Los días 10 y 11 de junio se ofertarán las plazas que hubieran quedado vacantes para quienes se hayan quedado fuera. Se hará en Casa de los Morlanes.