El servicio de consumo que se presta gratuitamente a través de la Oficina de Información al Consumidor (OCIC) en la Comarca de las Cinco Villas ha atendido, en el pasado año 2019, 350 consultas. Esta cifra es similar a la del año anterior, por lo que se muestra, un año más, el afianzamiento de este servicio comarcal. De las consultas realizadas, en torno a un 75% corresponden a comunicaciones (telefonía móvil, internet, etc.). Le siguen, en torno a un 20%, las de consumos de diferentes suministros, como luz y gas, y, en un 5%, las relacionadas con temas de salud y cursos de formación.

De todas estas consultas, según informó el responsable del servicio, el abogado Rafael Sarasa, «se han resuelto positivamente en torno a un 70%». El perfil más habitual del usuario que acude a este servicio es el de una mujer de entre 40 y 45 años.

Estos datos, recogidos en la propia oficina gracias a los impresos que rellenan las personas que realizan consultas, permiten trazar con precisión el perfil tanto de los problemas reseñados como del tipo de usuarios que utilizan la oficina municipal. Con estos datos se podrá en el futuro realizar un trabajo de concienciación en otros colectivos de la comarca para implicarlos en temas de consumo.