La Oficina Municipal de Turismo de Huesca ha atendido a 87.244 personas durante 2013, un 17% más que el año anterior, la mayoría de ellos parejas jóvenes y viajeros que buscan realizar un turismo familiar.

Un total de 1.980 personas se han acercado a la Oficina de Turismo para recibir información o realizar una visita durante la Navidad, un 16% más que el año anterior, y también han aumentado las rutas guiadas en la ciudad y el autobús turístico, con 24.400 viajeros.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento, Ana Acín, ha valorado las cifras como "un impulso para seguir trabajando en la promoción turística de la ciudad" y ha adelantado que durante este año la ciudad seguirá trabajando en los "principales pilares" de su estrategia, la historia, la gastronomía, el entorno y las fiestas.

Por procedencia, la mayoría de los turistas llegaron desde Aragón, 24.224 personas, seguido de Cataluña, con 13.447 viajeros, y Madrid, con 8.284, según ha informado el consistorio oscense en una nota de prensa.

Del resto de España, los que más han visitado la capital oscense son los andaluces, con 5.668 turistas, después los valencianos, con 5.207, y por último los vascos y los castellano-manchegos, con un total de 3.680 personas y 3.024, respectivamente.

En el ámbito internacional, Francia continúa siendo el país que más afluencia de turistas trae a Huesca, 6.657 personas, seguido de Holanda con 806 turistas, Gran Bretaña con 626, Bélgica con 568, Alemania con 489, e Italia con 477 visitantes.

Para posicionar a Huesca como un referente turístico, el Ayuntamiento "aprovechará citas como Fitur y otras ferias a nivel nacional e internacional" y continuará "generando sinergias y promoviendo iniciativas, como la candidatura a la Capital Española de la Gastronomía 2015, que ayudan al impulso del sector y conllevan un mayor dinamismo en la ciudad", ha apuntado Acín.