Huesca ya tiene todo listo para la cabalgata de reyes. A las 18.00 horas de mañana, siete carrozas partirán de la avenida Monreal y recorrerán las principales calles lanzando kilos de confetis, serpentinas, repartiendo cientos de globos y más de media tonelada de caramelos sin gluten.

El recorrido culminará en la plaza de Navarra, donde sus magestades de Oriente lanzarán su mensaje para el nuevo año, que será traducido a lenguaje de signos, y al que le seguirá un espectáculo de luz y sonido y varias actuaciones musicales, como las de la cantante María Pardo acompañada por Los Lambreños, la de los alumnos de la Escuela Municipal de Folclore y la de la Agrupación Folclórica Santa Ceciclia.

Como es habitual, el Ayuntamiento de Huesca ha elegido una temática para desarrollar la cabalgata, que renueva sus carrozas con una decoración centrada en los oficios que aparecen en el Belén. Los niños conocerán cómo eran los panaderos, los pastores, las herramientas que utilizaban los herreros, los leñadores e incluso podrán ver la vestimenta romana, a través de la actuación de más de una treintena de actores, coordinados por el grupo Lagarto, Lagarto.

Los Reyes Magos terminarán la jornada con un espectáculo pirotécnico y visitarán las asociaciones de vecinos, peñas recreativas, centros y residencias asistenciales de Huesca para renovar promesas y cumplir los deseos del nuevo año.