El acto central de las fiestas de Borja en honor a la Virgen de la Peana se celebró ayer por la mañana. La tradicional Ofrenda de Flores reunió a un gran número de participantes ataviados con sus trajes regionales.

La localidad, que inició sus fiestas el pasado viernes, despedirá la celebración con una traca desde el patio del colegio Campo de Borja. Hasta que esto ocurra hay una programación muy variada para toda la jornada de hoy: cabezudos, un encierro de reses bravas por el recorrido antiguo con la ganadería Hermanos Ozcoz, de Fuentes de Ebro, un almuerzo y una comida popular y una charanga que amenizará el fin de fiestas.

A la ofrenda de ayer acudieron varias personalidades políticas. Entre ellas, el alcalde de Borja, Miguel Arilla, junta a la mayoría de la corporación municipal; los diputados provinciales Máximo Ariza y Feliciano Tabuenca; el director general de Relaciones Institucionales de la DGA, Javier Allué; el diputado de las Cortes de Aragón, y el presidente de la Comarca del Campo de Borja, Eduardo Arilla.