Las Fiestas del Pilar tienen la suerte de coincidir en estación con unas de las fiestas más conocidas alemanas: la Oktoberfest. Del 5 al 21 de octubre llega esta gran fiesta de la cerveza al recinto ferial de Valdespartera de la mano de Inmensa Eventos.

Durante los 15 días que durará la carpa situada en el Recinto de Ferial de Valdespartera promete una inmersión completa gracias a la amplia gama de productos típicos alemanes. El horario de la carpa es de 18.00 a 03.00 horas exceptuando los viernes, sábados y víspera del Pilar en el que se amplía su horario hasta las 04.00 horas de la madrugada.

Otra novedad que presenta esta edición de la Oktoberfest es la reserva on line de entradas, que permite al visitante ahorrarse esperas a la hora de entrar. Este año, además, se podrá reservar mesa sin coste añadido. También habrá una zona fuera de la carpa llamada Biergarten o Jardín de la cerveza para que los visitantes puedan disfrutar al aire libre.

En esta edición se espera que las colas de espera se reduzcan con la ampliación de la barra y de los grifos, en lo que esta edición, se contarán con 88.

La inauguración oficial será mañana viernes, a las 20.00 horas, con la típica "pinchada de barril" de la mano del exfutbolista del Real Zaragoza Andoni Cedrún. Para celebrar el comienzo de la Oktoberfest el litro de cerveza costará 3 euros para los 500 primeros visitantes.

En estos 15 días que durará la fiesta de la cerveza se llevará a cabo una amplia programación de fiestas temáticas y ofertas. No es solo cerveza, Oktoberfest Valdespartera ofrece a los visitantes una gastronomía típica alemana con una gran variedad de productos aptos para todos. En los que no pueden faltar las típicas salchichas frankfurt, bratwurst, los bretzels, codillo o costillar. También se dispone de alimentos y bebidas aptos para celiacos.

Para los que no son muy amigos de la cerveza, la carta de bebidas ofrece otras diferentes como mojitos, chupitos o bebidas sin alcohol. En Oktoberfest Valdespartera los menores de 14 años tendrán descuentos en la entrada.

La cerveza seleccionada para este evento es la oficial de la auténtica Oktoberfest de Múnich, la cerveza Paulaner y Leo Boeck como proveedor de la auténtica gastronomía alemana.

Para animar a los visitantes, la feria contará con la presencia de un grupo de música típico alemán en los que no faltarán Ein Prosit o Schwym Schwym.