Dos hombres, identificados como I.E.D. de 38 años y D.I.B. de 32, y dos mujeres, I.Y. y M.E.A.R., ambas de 44 años, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón por ser los presuntos autores de un robo con fuerza en un chalet de Zaragoza.

Los hechos ocurrieron este sábado 10 de agosto, cuando el propietario de un chalet de la carretera de Castellón, comunica a la Sala 091, que al parecer cuatro personas habían accedido a su vivienda, informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Tras el aviso acudió una patrulla al lugar y observó como a su llegada, cuatro personas abandonan precipitadamente el inmueble, por lo que fueron interceptados e identificados.

En el momento de ser interceptados, los presuntos autores portaban diferente herramienta, por lo que fue decomisada por los agentes actuantes.

A los dos varones les constan varias detenciones por diferentes delitos y se sigue investigando su posible participación en otros hechos similares.

EN LA ALMOZARA / La Policía Nacional ha procedido a la detención de un varón identificado como I. K. A. de 18 años de edad y dos menores de edad, por ser los presuntos autores de un robo con fuerza en un bar del Barrio de la Almozara de Zaragoza.

Sobre las 7 horas de la mañana del 11 de agosto, se tiene conocimiento en la Sala 091 CIMACC, de un aviso de alarma en un bar del Barrio de la Almozara de Zaragoza, siendo comisionada una patrulla al lugar para comprobar la misma. Una vez que la dotación policial se persona en el lugar, comprueba cómo hay signos de fuerza en el acceso al local, localizando en el interior a los arriba detenidos, por lo que se procede a su identificación y detención.

Los detenidos han sido trasladados a las dependencias policiales junto con los efectos incautados, para la elaboración del correspondiente atestado, pasando junto con todo lo actuado a disposición de la Autoridad Judicial, mientras que la situación de los menores ha sido puesta en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

EN EL CASO HISTÓRICO / Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, han procedido a la detención de un varón identificado como G. O. N. S. de 19 años de edad, por un delito de robo con violencia e intimidación en Zaragoza.

Cuando los agentes actuantes, se encontraban realizando su servicio ordinario por la zona del casco histórico de Zaragoza, observan a la altura de la calle Olmo, como un individuo agarraba por detrás el cuello de la víctima "un varón" provocándole su asfixia, mientras otro asaltante le metía las manos en los bolsillos, para apoderarse de su móvil y la cartera con el dinero en efectivo.

En cuanto los agentes se identificaron como policías, los asaltantes soltaron a la persona retenida emprendiendo la huida. Siendo perseguido por uno de los policías actuantes, mientras que el otro asistía a la víctima, que presentaba signos de aturdimiento y semiinconsciencia, así como una herida sangrante en la parte superior de la cabeza.

Siendo interceptado uno de los presuntos autores, a la altura de la calle Agustina de Aragón, procediendo a su identificación y detención, trasladándole a las dependencias policiales junto con los efectos incautados, para la elaboración del correspondiente atestado, pasando junto con todo lo actuado a disposición de la Autoridad Judicial. Hasta la fecha, se han detenido 4 personas por robos con violencia usando el procedimiento del Mataleón.