La Asociación de Vecinos Arqueros de Arcosur en Zaragoza ha denunciado que, durante la pasada semana se produjeron diversos robos en los garajes de varias parcelas de viviendas del barrio. Se contabilizaron hasta cinco catalizadores sustraídos de diferentes vehículos, documentación y mandos de apertura de puertas de garaje a distancia.

Además, se encontraron indicios de, al menos, un intento de cortar una cadena de seguridad de una motocicleta.

En uno de los casos fue forzada la salida de ventilación para acceder a la finca; en otros, no se observaron daños en los accesos, por lo que los vecinos sospechan que disponían de llaves originales. Como consecuencia, estas comunidades se han apresurado a cambiar las cerraduras de las puertas de garaje y la frecuencia de los dispositivos inalámbricos de apertura.

Los vecinos afectados denunciaron los hechos a Policía Nacional. Algunas comunidades afectadas estudian la instalación de cámaras de seguridad y otras, aumentar el número de las ya existentes. La asociación vecinal va a solicitar a las autoridades competentes la relación de actuaciones en materia de seguridad pública que se llevan a cabo en el barrio para estudiar su mejora y demandar un aumento de la presencia policial si es preciso.