Los municipios turolenses de Oliete y Linares de Mora figuran entre los catorce candidatos de toda España que han presentado sus proyectos creativos al concurso de Hispasat "#enREDatupueblo", para optar al premio de conexión gratuita a Internet de 30 megabit vía satélite durante un año.

Con este concurso, el operador español de satélites de telecomunicaciones quiere ayudar a reducir la brecha digital y fomentar el uso del satélite como alternativa tecnológica para llevar conectividad de banda ancha a zonas remotas o despobladas de España donde no hay acceso a Internet o es de baja calidad.

Al cierre de la convocatoria se han inscrito en el concurso 25 pueblos o entidades singulares de población, actualmente sin conexión digital de buena calidad.

Junto Oliete y Linares de Mora han cumplido todos los requisitos Yernes y Tameza (Asturias), Almonaster La Real (Huelva), Aracena (Huelva), Boadella i Les Escaules (Girona), Fasnia (Santa Cruz de Tenerife), La Herguijuela (Ávila), Magaña (Soria), Orea (Guadalajara), Rivilla de Barajas (Ávila), Uclés (Cuenca), Valle de Manzanedo (Burgos) y Vilapoupre (Lugo).

Los trabajos creativos que compiten incluyen textos, fotografías y vídeos en los que han participado los vecinos de las distintas candidaturas.

Una vez cerrado el plazo para presentar los proyectos, un comité de selección elegirá los tres finalistas, que se darán a conocer el 17 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de Internet.

A partir de esa fecha y hasta el 27 de mayo, los usuarios de las redes sociales y los visitantes de la web del proyecto podrán votar al pueblo ganador, mientras que el fallo definitivo se hará público el 29 de mayo.