El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha anunciado hoy que se va a proceder a una modificación presupuestaria de las cuentas de 2014 para adquirir varios equipos radiológicos que son necesarios, y están pendientes de renovación, en varios hospitales.

Ha contestado así en el Pleno de las Cortes a una pregunta formulada por la diputada de IU Patricia Luquin, quien se ha interesado por la fecha prevista para la compra de un nuevo escáner para el Hospital Obispo Polanco de Teruel, y de dos TAC para los de Alcañiz y el Ernest Lluch de Calatayud.

Luquin ha recordado que el pasado mes de septiembre Oliván anunció que los 18 millones de euros presupuestados en el ejercicio 2013 para ejecutar las obras del Hospital de Teruel, al haberse paralizado por riesgo sísmico, se iban a destinar a otras necesidades del Departamento, entre ellas estos equipos, aunque a fecha de hoy "siguen sin comprarse y no hay fecha prevista para la adquisición anunciada hace más de seis meses".

El consejero ha indicado que la mesa de contratación se reunió el 4 de noviembre de 2013 para iniciar el proceso de compra de estos tres equipos, además de dos mamógrafos para Huesca y Teruel, pero que justo al día siguiente se recibió la orden de la Consejería de Hacienda para el cierre del presupuesto, y por eso se tuvo que paralizar el proceso.

No obstante, los cinco equipos están ya "en la antesala de la adjudicación" ante la inminente modificación presupuestaria.

Luquin, por su parte, ha dicho que Olivan ha vuelto a cometer un incumplimiento y se ha preguntado si el consejero va a seguir "enjuagando su déficit" con cosas "muy serias".