+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SANIDAD

Oliván: "Estamos trabajando con todos los medios para solucionar las listas de espera"

 

EFE
27/01/2014

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha afirmado hoy que trabajan con todos sus medios para solucionar el problema de las listas de espera.

En este sentido, Oliván ha recordado que se va a poner en marcha "ya" la concertación con diferentes clínicas privadas para "intentar aligerar ese problema".

Asimismo, el consejero ha recordado en declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar el nuevo centro de salud Puerta del Carmen que están trabajando con todos sus medios y que, entre otras cuestiones, se ha aumentando la actividad quirúrgica en horario ordinario.

Se ha referido a las 5.000 operaciones de más que se han hecho en 2013 respecto a 2012 y al plan de choque de finales del año pasado, llevado a cabo en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, fundamentalmente.

En cuanto a las protestas que habrá esta tarde en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) en contra de la pérdida de cartera de servicios, Oliván ha señalado que esa queja no se corresponde con la realidad porque "no hay ninguna pérdida en cartera de servicios" en el centro de salud de esa localidad.

También ha sido preguntado por la concentración celebrada ayer en protesta por el traslado de los servicios de salud mental y ha insistido en que la decisión de la consejería parte de un informe realizado por psiquiatras, quienes "sabrán mejor que los pacientes cual es el formato más adecuado para atender estas cuestiones tan delicadas".

"No creo que (los psiquiatras) piensen en perjudicar a los pacientes", ha concluido.

   
1 Comentario
01

Por GRANDE COVIÁN 23:12 - 27.01.2014

SE HA SUPRIMIDO GINECOLOGÍA, SE HA TRASLADADO AL HOSPITAL PROVINCIAL (no tenemos medio de comunicación). Cita en noviembre y aún no me han llamado. NO QUIERO IR A NINGUNA CONCERTADA: EN EL GRANDE COVIÁN EN 15 DIAS TENÍAMOS CITOLOGÍA, ECOGRAFÍA Y MAMOGRAFÍA. A esto se le llama destrozar lo que funciona: incompetencia y mala gestión. RECORDAD LO QUE ACABA DE PASAR EN MADRID. La SOLUCIÓN CONTRATAR MÁS GINECÓLOGOS EN EL GRANDE COVIÁN: FÁCIL ¿NO?