El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, comparecerá mañana en la Comisión correspondiente de las Cortes de Aragón para informar sobre la política del departamento respecto a la enfermedad del alzheimer en la presente legislatura.

Tras la comparecencia de Oliván, a petición de CHA, los diputados tramitarán cuatro iniciativas de impulso a la acción del Gobierno, dos presentadas por el PSOE y otras dos por IU, según han informado fuentes parlamentarias

La primera moción del PSOE buscará el apoyo de la Comisión para garantizar la igualdad en el acceso a los servicios públicos de los extranjeros residentes en Aragón y presentar la evaluación del Plan Integral para la Convivencia Intercultural 2008-2011 y el nuevo Plan que se derive de la misma.

El otro texto del PSOE trata sobre la puesta en marcha de un programa de prevención de suicidios en el que se reclama "un seguimiento proactivo preventivo", de manera que los pacientes con tentativa de suicidio tengan un seguimiento telefónico durante 12 meses tras el alta médica.

Una de las propuestas de IU tiene como contenido los dolores crónicos no oncológicos, para los que se pide elaborar "un plan integral de atención que sirviera, por lo menos, para organizar el tratamiento".

Esta formación solicita además que se cubra la plaza del servicio de psiquiatría en los centros de salud oscenses de Sariñena, Grañén y Almudévar ante la baja por enfermedad del titular.