El consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, Ricardo Oliván, ha reiterado que la construcción de un centro de salud en el sur de Huesca, en el barrio de los Olivos, es prioritario dado el flujo de población que se ha producido en los últimos años hacia esa zona.

Oliván ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación antes de tomar parte en una reunión con el comité de empresa del Hospital de Jaca para informar del proceso de integración del Centro Aragonés Sanitario de Alta Resolución (CASAR) en el Salud.

El consejero ha admitido la existencia de un compromiso para la construcción de un nuevo centro de salud en el barrio del Perpetuo Socorro de Huesca, pero ha recordado al tiempo que en esa zona de la ciudad ya existe uno en funcionamiento.

Ha informado a este respecto que el Ayuntamiento de Huesca se encuentra en conversaciones con Instituciones Penitenciarias para tratar de disponer del solar donde se ubicaba la antigua cárcel de la ciudad a fin de conseguir suelo en la zona del Perpetuo Socorro para la construcción de un nuevo centro de salud.

El responsable político, tras insistir en el carácter prioritario de la cobertura sanitaria de la zona sur de la ciudad, ha explicado que su departamento avanza en la negociación de compra de un solar en el barrio de los Olivos para la ubicación de un nuevo centro de salud.

Ha explicado que el solar, ubicado en las proximidades del futuro Palacio de Justicia de Huesca, dispone ya de una estructura de edificio cuya reforma y adecuación para usos sanitarios requeriría una inversión entre los 3,5 y 4 millones de euros.

Oliván ha destacado, además, que el centro de salud proyectado será uno de los tres de referencia en la capital altoaragonesa junto al de Pirineos y el de Perpetuo Socorro, y tendrá bajo su dirección el ambulatorio de Santo Grial.

Esto, ha añadido, exigirá una redistribución de los recursos, pero no supondrá carencia de personal facultativo y de enfermería en todas estas instalaciones.

En su intervención, el consejero se ha referido a la carencia de anestesistas en el Hospital Comarcal de Jaca y ha explicado que su departamento se ha puesto en contacto con tres profesionales, uno de los cuales se ha comprometido a incorporarse en febrero al centro, lo que permitirá reanudar la actividad quirúrgica.