El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, insistió ayer en que la denuncia realizada la semana pasada por parte del personal sanitario del hospital Miguel Servet acerca de la falta de colchones en el centro es "totalmente falsa" y consideró "lamentable" que "se hagan manifestaciones de este tipo desde dentro del hospital".

Sobre el repunte en los últimos días de las saturaciones en las Urgencias, el consejero explicó que "el calor ha llegado a Zaragoza estas semanas y de ahí que haya más atenciones. De todos modos, los ciudadanos deben saber que también pueden acudir a los centros de salud para las urgencias y evitar así las esperas, porque en los ambulatorios también se atienden", dijo.

Por otro lado, Oliván recriminó ayer "la alarma social" generada "de forma injusta y gratuita" por parte de Chunta Aragonesista al emitir un comunicado en el que denunciaban la eliminación del servicio de partos a partir del 1 de octubre en el Hospital de Jaca.

"Habría que preguntarles en qué se basan para decir esto, porque no es cierto. Espero que ese mismo día también manden un escrito rectificando, porque han creado alarma en Jaca y en la comarca. Son muchas las veces que este grupo ha afirmado cosas en temas sanitarios y el tiempo ha demostrado que no eran ciertas. En Jaca seguirá la actividad", recalcó el consejero de Sanidad.