El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, minimizó las protestas de vecinos y colectivos sanitarios contra los recortes sanitarios. En concreto, el titular del departamento se refirió a la concentración que tuvo lugar el pasado domingo en San José contra la supresión de servicios en el ambulatorio Pablo Remacha.y en la que se alertó ante un futuro cierre del centro. "También se iba a cerrar el Grande Covián y otros y, sin embargo, siguen abiertos. Es lo que tienen las concentraciones preventivas contra cosas que luego no pasan", indicó Olivan.

Respecto a la futura centralización de las unidades de salud mental --todavía sin fecha--, el consejero recordó que "la decisión de la consejería parte de un informe de Psiquiatría y creo que ellos sabrán mejor que los pacientes cuál es la fórmula más adecuada para atender estas cuestiones tan delicadas" y añadió que "no creo que pensaran en perjudicar a los pacientes cuando redactaron esta propuesta".

Oliván también se refirió a las protestas procedentes de los centros pertenecientes al Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución (CASAR), cuyos trabajadores exigen concretar su situación laboral en pleno proceso de integración en el Salud y alertan de una posible supresión de servicios. "No entiendo los motivos de la protesta en Ejea porque denuncian una pérdida de la cartera de servicios que no se corresponde con la realidad", indicó el consejero aragonés.