El consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, Ricardo Oliván, ha asegurado hoy desconocer casos de falta de atención sanitaria a inmigrantes en la Comunidad y ha instado a las organizaciones denunciantes a dar "nombres" tanto de los afectados como de los profesionales y de los centros implicados.

Oliván ha hecho esta afirmación durante la presentación en rueda de prensa de las XII Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios, en respuesta a una denuncia de Médicos de Mundo, sobre 63 supuestos casos de mujeres embarazadas y de menores inmigrantes a los que se les habría negado la atención médica.

El consejero ha destacado que en agosto de 2012 firmó una orden que establecía que todos los profesionales de la sanidad aragonesa debían de atender a todas las personas que hubieran perdido sus tarjetas de asegurado.

Por esta razón, Oliván ha instado a los denunciantes a facilitar tanto los "nombres y apellidos" de los pacientes no atendidos como de los profesionales sanitarios y de los centros médicos supuestamente implicados.

Ha añadido, además, que la sanidad aragonesa impulsó un programa para ofrecer un "mayor grado de atención" a inmigrantes de larga estancia que habían perdido su trabajo y su tarjeta de residencia y que habían manifestado su voluntad de "continuar como aragoneses".