El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha negado hoy que se hayan producido problemas de desabastecimiento en los hospitales de la Comunidad, y ha defendido la gestión "racional" de compra de materiales emprendida por su departamento.

El responsable político ha hecho estas declaraciones en Huesca, antes de reunirse con el comité de empresa del Hospital de Jaca para informarles de la evolución del proceso de integración del Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución en el Servicio Aragonés de Salud.

Oliván ha rechazado las acusaciones de desabastecimiento realizadas desde algunas formaciones sindicales, a las que ha reclamado "pruebas" de posibles incidencias sanitarias debidas a una supuesta falta de material.

"No se ha dejado de atender a ningún paciente ni se ha dejado de hacer ninguna intervención quirúrgica en los hospitales por falta de material", ha subrayado.

Ha admitido que los almacenes de productos sanitarios no están "llenos" desde el pasado mes de agosto, pero ha advertido que en esas fechas se tomó la decisión de llevar a cabo una gestión logística "adecuada" que implica "comprar aplicando criterios racionales".

"Que no se confunda -ha enfatizado- el que no haya tanto material con la inexistencia del mismo"