El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, no ha desvelado hoy el número de personas que componen las listas de espera para una intervención quirúrgica, debido a la "variabilidad" de los datos, aunque ha dicho que ésta se mantiene en cifras "similares" a otras épocas.

El diputado socialista Eduardo Alonso ha preguntado hoy en el pleno de las Cortes de Aragón por el número de personas en lista de espera y la razón de por qué el Gobierno no publica estos datos desde el pasado mes de junio.

En su intervención, Oliván ha indicado que no puede aportar este dato "en estos momentos", porque varía continuamente, ya que se está derivando pacientes a las clínicas privadas para aliviarlas.

No obstante, ha señalado que el número de pacientes que están en las lista de espera quirúrgica se mantiene en "cifras similares" a las registradas en otras épocas con anteriores gobiernos.

Ha detallado también que la lista no es "equilibrada" ni por hospitales, ni por especialidades, y ha recordado que el departamento pondrá en marcha un nuevo plan de choque para derivar a las clínicas privadas 1.500 pacientes y un nuevo programa de operaciones en horario vespertino.

"Siempre que hay una persona en lista de espera, este consejero y su equipo estará altamente preocupado", ha concluido.