El consejero aragonés de Sanidad, Ricardo Oliván, ha reconocido hoy que, aunque le gustaría abonarlas, problemas con el servicio de intervención del Ejecutivo le impiden pagar los reintegros de material ortoprotésico a los zaragozanos que lo están esperando.

El consejero ha reconocido que hay una diferencia entre "querer y poder", y que, aunque él quiere abonar las cantidades pendientes del año 2013, existe una "diferencia de interpretación" entre su departamento y el servicio de intervención para el abono de los reintegros en la provincia de Zaragoza, puesto que el asunto ya se ha solucionado en Huesca y Teruel.

Así lo ha explicado en respuesta a una pregunta formulada en el pleno de las Cortes por la diputada de CHA Carmen Martínez, quien ha incidido en que estos retrasos hacen "tambalearse" las economías de muchas familias, puesto que el importe de estos pagos pendientes va desde menos de 100 euros a más de 16.000.

Esta "falta de rigor" en el seno de un mismo gobierno, ha lamentado Martínez, hace incluso que algunas familias se estén planteando si continuar con el tratamiento.

El consejero ha asegurado que trabaja todo lo que puede para solucionar el problema pero ha recalcado que no va a saltarse las normas que le impiden, "lamentablemente" desbloquear los fondos para pagar unos reintegros que "deberían haberse abonado hace tiempo".